Copias de Seguridad

Las copias de seguridad  son un duplicado de toda la información y ha de almacenarse en algún sitio distinto al original.

Tipos de copias de seguridad

  • En línea
  • Cerca de línea
  • Cámara fuera de lugar
  • Centro de recuperación de datos

Copias mediante Software

La mejor forma de gestionar  copias d seguridad es utilizar software especifico para esto.

Servicio remoto de Copias de seguridad

Como hablamos anteriormente, es muy recomendable tener copias de seguridad en la nube, ya que siempre estará ahí, y siempre estará disponible, es recomendable en el caso de tener copias de seguridad  asegurar  con un contrato que si se produce un fallo de seguridad o pérdida de copias de seguridad  por parte del proveedor se realice una indemnización.

Documentación en papel

Gracias a los avances tecnológicos, se puede realizar un escaneo de un documento, un libro, vamos de cualquier papel, para tenerlo guardado por siempre en el ordenador y sin ocupar espació físico y a la vez si poco a poco dejamos de usar el papel para los libros también estaremos colaborando con el medio.

En el caso de la destrucción de un documento de papel tendremos que hacerlo bien para que los datos de dicho documento no lo puedan usar terceras personas, a ser posible destruyendolo en una trituradora de papel y dichas tiran llevándolas a una planta de reciclado para su posterior uso.

sign-29227_640


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *