Aire y humedad ambiente

Aire y humedad ambiente

Un servidor de deberá mantener un  clima controlado que mantenga una humedad entre el 20 y el 50 % de humedad. Puesto que las personas aportan humedad en el aire es recomendable instalar humidificadores o deshumificadores de aire.

 

Las partículas de polvo son un gran enemigo de los ordenadores, con el timpo el polvo tapa circuitos, disipadores y otros componentes, esto hace que en ocasiones el sistema se deteriores por cortocircuito o por que los procesadores se calienten y se deterioren o se fundan.  Una solución en los CPD es el aislamiento integral de la sala contra el polvo u otras partículas.

Agua

 

Una inundación tendría unas consecuencias muy graves sobre los equipos informáticos y periféricos. Los baños y salidas de agua han de colocarse en zonas lo mas alejadas de  todo el hardware para evitar  complicaciones, también dichos elementos no han de estar cerca de ventanas  ni apoyados en el suelo directamente. Es muy recomendable instalar detectores de líquidos, para saber de donde pudiese venir  una fuga.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *